Connect with us

Gamarra Alor juramenta como gobernador titular de Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gamarra Alor juramenta como gobernador titular de Áncash

El gobernador regional como el consejero por el Santa ahora adquirieron la condición de titulares. Gamarra asegura que hasta el 31 de diciembre se atenderán obras en todas las provincias de Ancash.

El Ing. Luis Fernando Gamarra Alor juramentó hoy como gobernador regional titular tras la resolución emitida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),  que le extendió la credencial como tal, junto al consejero por el Santa Ernesto Almanza.

El acto se realizó esta mañana en el auditorio del gobierno regional y donde agradeció el respaldo del consejo regional, asegurando que continuará con responsabilidad ejecutando obras en las 20 provincias de Áncash.

Informó así que en la zona sierra se ejecutan alrededor de 75 obras frente a 17 que se realizan en la zona costa, buscando siempre la equidad y la subsidiariedad a la vez.

Durante la ceremonia se notó la presencia de los 18 consejeros regionales que lo respaldaron recientemente elevando el acuerdo de ratificacion; no estuvieron en cambio los consejeros por Huaraz, Huari y la provincia de Mariscal Luzuriaga.

Obras para Huaraz

Gamarra Alor respondió también a sus críticos que días atrás lo habían acusado de no efectuar ninguna obra en la capital regional.  Citó como ejemplo el inicio de las obras de pavimentado a Willcahuaín que comenzará en agosto, el sistema de alerta temprana e incluso la culminación de la Catedral de Huaraz a través del proyecto Circuito Turístico.

Por otro lado Gamarra Alor informó que su persona cuenta con 24 denuncias tomados de oficio por el Ministerio Público habiéndose archivados 10 y 14 continúan en investigación, los cuales son usados como supuestos.

Molina de Licencia

En otro momento el gobernador regional atendiendo las preguntas de la prensa con respecto a que el gerente general es el flamante candidato al gobierno regional por Andemar, Gamarra informó que él ya presentó la correspondiente solicitud de licencia sin goce de haber como manda la Ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page