Connect with us

Gobernador lanza programa contra desnutrición y anuncia pavimentado a Willcahuaín

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador lanza programa contra desnutrición y anuncia pavimentado a Willcahuaín

Gobernador inicia distribución de conservas de anchoveta y anuncia que en agosto comenzarán obras del pavimentado de la vía Huaraz-Paria-Willcawaín.

El gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, se constituyó ayer hasta el complejo arqueológico de Willcawain para anunciar dos aspectos importantes de su gestión: el lanzamiento del programa regional de lucha contra la desnutrición y la anemia y el anuncio oficial del inicio del pavimentado hacia esa zona.

Gamarra, llevó conservas de anchoveta para que sean distribuidas entre las familias de escasos recursos económicos y escolares aprovechando que este producto se tiene a la mano gracias al mar ancashino.  “Estoy dando inicio de esta manera al programa regional de lucha contra la desnutrición y la anemia, no podemos seguir pasivos frente al incremento de este mal, es hora de revertirla” precisó durante su alocución.

Recordó que en los últimos años y pese a que el gobierno regional tuvo ingentes ingresos, por la mala administración de sus predecesores no se implementaron políticas de alimentación adecuadas y que ahora es tiempo de ponerlas en marcha.

Vía a Willcawain

El presidente del comité de gestión, Alipio Tolentino, saludó la presencia de la autoridad regional y expresó su satisfacción por el compromiso que venía a asumir, previamente hizo llegar su felicitación a nombre de su población por la ratificación en el cargo que fue objeto de parte del Jurado Nacional de Elecciones.

A su turno el gobernador regional anunció que la pavimentación de la vía a Willcawain será una realidad iniciándose las obras durante el mes de agosto del presente año, para cuyo efecto se están levantando las observaciones y en especial solucionando los problemas presentados en el saneamiento de algunas propiedades aledañas.

«Va a ser una nueva oportunidad de desarrollo para la ciudad de Huaraz, porque en un tiempo corto este destino turístico será apreciado más por los turistas nacionales e internacionales, convirtiéndose además en una gran opción de emprendimiento para los pobladores aledados» remarcó.

Por su parte  el alcalde distrital de Independencia Eloy Alzamora, felicitó tanto al equipo gestor que encabezó Tolentino como al gobernador regional por haber atendido los trámites que hizo su gestión, coincidiendo en señalar que la ejecución del proyecto de pavimentación abrirá nuevos horizontes de desarrollo a Independencia como a la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page