Connect with us

Perú: Docentes contratados y nombrados tendrán las mismas remuneraciones

Foto: Difusión

Perú

Perú: Docentes contratados y nombrados tendrán las mismas remuneraciones

Unos 160 mil docentes a nivel nacional se verán beneficiados con esta aprobación

El Pleno del Congreso aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto legislativo que modifica el artículo 2 de la Ley 30328 que establece, principalmente, que los docentes contratados perciban las mismas remuneraciones de los docentes nombrados.

La propuesta agrega que el profesorado contratado, en el marco del Contrato de Servicio Docente, reciba una remuneración mensual equivalente a lo que percibe un profesor nombrado en la primera escala magisterial.

Este dictamen fue aprobado en primera votación por 90 congresistas y exonerado de segunda votación. El beneficio será incluido en la Ley 30328, según el dictamen recaído en el proyecto de ley 2310.

Según informó el Congreso, unos 160 mil docentes a nivel nacional se verán beneficiados con esta aprobación.

Además, la propuesta legislativa dicta otras disposiciones, como el subsidio por luto y sepelio; bonificación por escolaridad, compensación por tiempo de servicios al finalizar el año fiscal, esto a razón del 14% de la Remuneración Mensual vigente al momento de la culminación de su contrato, por año o fracción mayor a 6 meses de servicios continuos, y a que el docente contratado tiene derecho a la licencia, con goce de remuneraciones, por el fallecimiento de padres, cónyuge o hijos.

Durante la sustentación en el Pleno, la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, informó que el dictamen busca equiparar los derechos de los docentes contratados con lo que reciben actualmente los docentes nombrados. Dijo que así se hace efectiva la política de fortalecimiento y revaloración docente, al cumplirse con una remuneración justa y digna.

Fuente: El Comercio

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page