Connect with us

Detectan nuevo caso por título de falso egresado del Pedagógico de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Detectan nuevo caso por título de falso egresado del Pedagógico de Huaraz

Una nueva denuncia sobre la falsificación de un título. Hermano de egresada del Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico de Huaraz habría alterado dicho título.

Ricardo Rodríguez Buendía, jefe del departamento académico del Instituto Pedagógico de Huaraz, informó esta mañana la detección de un nuevo caso de título adulterado, de un docente en la ciudad.

«Hemos recibido, para contraste, dos títulos en copia fotostática. Uno, de la docente Yanina Manrique Torre, de la especialidad de sociales y otro, de su hermano, en la de matemática. La docente si figura como alumna de nuestra institución, pero al parecer prestó el título a su hermano y él ha ‘planchado’ el título, pero en la especialidad de matemática”, señaló.

Jesús Ángel Manrique Torre, según informó Rodríguez, no aparece en los registros del pedagógico, solo su hermana. “Es posible que esté trabajando en Huaraz, hay que estar alerta”, declaró. Añadió que no sólo es el número de serie con la que cuentan los títulos, también el número de título y eso se puede verificar en su sistema.

Rodríguez aclaró que el tema ya fue denunciado, por el director de a institución a la Fiscalía Penal Provincial.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page