Connect with us

Huaraz: reportan Cuatro casos de Influenza AH1N1

Influenza, AH1N1
Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: reportan Cuatro casos de Influenza AH1N1

Director del hospital invocó a la población a adoptar medidas preventivas como el lavado de manos y el abrigo permanente.

Tenemos cuatro casos reportados. Nosotros enviamos las muestras a Lima y ellos nos hacen los reportes cuando se da un resultado positivo” expuso el director del Hospital de Huaraz Edgard Depaz, tras darse a conocer la noticia de los cuatro casos de personas con la gripe de la influenza H1N1 en nuestra ciudad.

Explicó que se trata dos menores de edad (de 2 y 4 años), un joven de 37 años que se encuentra actualmente en UCI y una mujer de 79 años. Los mismos fueron atendidos en el nosocomio huaracino. Con respecto a los dos casos anteriores, indicó que ya fueron dados de alta y se encuentran mucho mejor.

Depaz exhortó a la población a ser conscientes del lavado de manos, el abrigo cuando empieza el frío y la vacuna a tiempo. “Se recomienda la vacunación a los niños, personas de tercera edad, madres gestantes, personas con diabetes y presión alta. Los casos son de Huaraz, el virus está en el ambiente, hay que tratar de evitar contagiarse pues la gripe es el tamiz para la enfermedad”, agregó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page