Connect with us

Sólo 1.5% del magisterio regional acata huelga en su tercer día

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sólo 1.5% del magisterio regional acata huelga en su tercer día

Director Regional de Educación invocó a huelguistas a incorporarse antes del cuarto día, en caso contrario serán cesados.

El Director Regional de Educación de Áncash (DREA), Jaime Cupe Cabezas, dio a conocer que en la región sólo el 1.5% de docentes acatan la huelga de maestros en las diferentes provincias llegando a un 5 % a nivel nacional teniendo resultados desfavorables.

Según el director de la DREA, hasta ayer se ha tenido un 1.25% e acatamiento en la huelga, que sacando resultados, sólo 213 docentes en la región estarían a favor de la huelga, con 10 metros en cada provincia, donde en la superstición de labores académicas se ha sacado que en algunas instituciones educativas el 100% no acataron dicha movilización.

Dando énfasis, Cupe Cabezas que los docentes conocen que el Ministerio de Educación hará cumplir la ley realizando descuentos a los maestros que faltan a partir de los tres días, por no haber una alternativa de recuperación de clases, por haber sido un fracaso el año pasado que no tuvo resultados positivos.

Asimismo, refirió que si los docentes en su minoría continúan con la paralización entrara a un proceso administrativo, por lo que se informa que el proceso de dialogo están aperturados en las diferentes entes, con la finalidad de evitar retrasos en su educación de los estudiantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page