Connect with us

Trabajadores administrativos de Educación acatan paro de 24 horas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Trabajadores administrativos de Educación acatan paro de 24 horas

Paro de hoy tiene el carácter de preventivo, en caso de no ser escuchados decretarán próximamente una huelga indefinida.

La secretaria general de trabajadores administrativos de sector de Educación, Isabel Salazar Jácome, cuestionó al gobierno central por no cumplir con las promesas dadas mediante un acta, para ofrecer aumentos de sus haberes con precios de un sueldo mínimo.

Informó así que se viene demandando el aumento de sus bonos que suman a los 500 soles y que cada año va bajando por lo que tomaron la medida de parar preventivamente hoy; de no hacer caso sus pedidos sus plantones se realizaran escalonadamente hasta llegar a una huelga nacional indefinida.

Según Salazar Jácome, la huelga también está basado en rechazo del manejo y despilfarro de los recursos del estado en el gobierno central, como las compras innecesarias, así como las contrataciones irregulares que existe en las diferentes entidades públicas y las improductividad legislativa.

Por lo que piden hacer caso a sus pedidos que realizan al gobierno central, por estar muchos años sin beneficios por los trabajos que vienen realizando.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page