Connect with us

Bolognesi: Declaran improcedente a lista municipal provincial de Somos Perú

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Bolognesi: Declaran improcedente a lista municipal provincial de Somos Perú

Personero no tuvo en cuenta la Ley de Cuotas, en consecuencia lista encabezada por el actual alcalde de Huallanca Téofilo Marcos Cervantes quedó fuera de carrera electoral.

Los errores y las improvisaciones se pagan. Pese a ser uno de los candidatos que tenía la mayor posibilidad de ganar las elecciones, debido al alto volumen electoral con que cuenta su tierra natal Huallanca, del cual es su alcalde distrital, la lista provincial de Somos Perú que encabeza Teófilo Marcos Cervantes fue declarada improcedente.

La improcedencia se debe a haber incumplido con la Ley de Cuotas, según la resolución 00077-2018 del Jurado Electoral Especial de Bolognesi. Los candidatos observados en su inscripción van desde el número cuatro al número siete.

Bayola de Ocrospoma Martha Raquel, es observada por cuota de género; Cruz Solano Juan Daniel por cuotas de jóvenes); Romero Varela Rubén Vicente (por cuota de jóvenes) y Medina Gomez Maribel Noelia (Cuota de género).

En efecto, de acuerdo al considerando décimo primero de la citada resolución se advierte que el partido Somos Perú no ha cumplido con el 30% de la cuota de género, tampoco la cuota de representantes de comunidades nativas, campesinas y pueblos originarios, requisito exigible para la inscripción de lista de concejos municipales provinciales.

Como es de dominio público una de las reglas de oro que tiene la Ley Electoral es respetar la ley de cuotas, si éste se infringe la lista queda descalificada y difícilmente prosperaría una apelación en el Jurado Nacional de Elecciones.

Resolución de Improcedencia by AncashNoticias on Scribd

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page