Connect with us

Nerviosismo en políticos: JEE de Huaraz declara inadmisibles a 47 listas

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Nerviosismo en políticos: JEE de Huaraz declara inadmisibles a 47 listas

Por la improvisación: De acuerdo al reporte del JEE de Huaraz, 45 listas municipales están en zozobra y dos candidaturas regionales. Número puede seguir creciendo.

Toda una sicosis están viviendo los candidatos de las diversas tiendas políticas luego de que el Jurado Electoral Especial de Huaraz declarara inadmisibles a una lista regional y varias provinciales y distritales, dándoles el plazo de dos días para presentar las subsanaciones a riesgo de ser declaradas luego improcedentes y fuera del proceso electoral.

Listas regionales

La primera en tomar el trago amargo fue la candidata regional de Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza, en vista de que su lista fue declarada inadmisible y aunque ya se presentó el descargo referido a las elecciones internas y que varios de sus candidatos a consejeros regionales no acreditarían residencia en el lugar por el que postulan, aún los mantiene en ascuas porque hasta el momento aún el JEE de Huaraz no se ha pronunciado finalmente.

En el partido Perú Libertario que tiene como candidato al gobierno regional a Eliezer Vértiz Urbina, también han sido declarados inadmisibles las designaciones de sus personeros legales como técnicos, esperando igualmente que luego de presentadas las subsanaciones para que sus candidatos puedan obtener su legitimidad.

Listas distritales y provinciales:

Varias listas del movimiento regional El Maicito también han corrido la misma suerte en los distritos de: Yungar, Huanchay, Shilla, Pira, Ataquero, Pariahuanca, Tinco, Independencia (que encabeza Alfredo Vera), Olleros, Colcabamba, San Miguel de Aco, Acopampa, Anta, Amashca, La Libertad, Jangas, Taricá, Pampas Grande

En el Movimiento Regional Hora Cero también han sido declaradas improcedentes las listas de Huanchay, La Libertad e Independencia (que encabeza Andrés Garay)

En Somos Perú están también como inadmisibles las listas provincial de Carhuaz (en encabeza José Mejía) y las distritales de Ataquero, San Miguel de Aco, Acopampa, Pariahuanca, Shilla, Yungar, Anta y Tinco.

En el movimiento Río Santa Caudaloso han sido declaradas inadmisible la lista distrital de Anta.

En el movimiento Alianza para el Progreso han sido declaradas inadmisibles las listas de: Independencia (en encabeza Jorge Salas Cuadros), Amashca, Olleros, Taricá, Acopampa, Colcabamba, Yungar, Pariahuanca, La Libertad, Jangas, Huanchay, Pampas Grande, Cochabamba, Pira, Pariacoto y Anta.

Las observaciones giran en torno a las imprecisiones en torno a las elecciones internas y presentación de documentos de residencia, trabajo y licencias.

El ochenta por ciento de notificados ya han presentado sus subsanaciones, pero el JEE se tomará su tiempo para validarlas o rechazarlas, por lo que el inicio de la campaña electoral tendrá que esperar con la publicación oficial de las listas habilitadas.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page