Connect with us

Áncash: Prisión para red de falsificadores

Foto: Difusión

Policiales

Áncash: Prisión para red de falsificadores

Mafia cayó con billetes y monedas fraguadas en Huaraz

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz (Áncash) logró que el Poder Judicial dicte nueve meses de prisión preventiva contra Elvis Matos Sánchez (54) y Jans Matos Olivares (33), quienes fueron capturados con más de 1,000 soles en billetes y monedas falsificados.

Matos Sánchez y Matos Olivares habrían llegado a la ciudad ancashina de Huaraz, procedentes de Chimbote y Trujillo respectivamente, con el propósito de poner en circulación el dinero falsificado.

Ambos sujetos fueron intervenidos la semana pasada tras hacer una serie de compras en diversos centros comerciales de Huaraz, y son acusados del presunto delito de tráfico de monedas y billetes falsos.

Tras el registro personal y de la habitación donde se hospedaban, las autoridades incautaron 1,300 soles en billetes y monedas de diversas denominaciones, los cuales eran falsificados, según confirmó la pericia grafotécnica respectiva.

La orden de prisión preventiva fue obtenida en audiencia pública por la fiscal Carmen Quispe Calla, quién sostuvo su pedido en la falta de domicilio estable de los implicados en la ciudad de Huaraz, entre otros elementos de convicción.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page