Connect with us

Guibovich: «Vamos hacer reingeniería en el gobierno regional de Ancash»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Guibovich: «Vamos hacer reingeniería en el gobierno regional de Ancash»

Tras la recesión que golpea aún la región y la pésima imagen de corrupción que tiene Ancash el candidato regional de Acción Popular dice que es la hora de los verdaderos cambios.

“Como sabes no solo basta con criticar a la política, hay que estar en la cancha para combatirla y poder ser ejemplo”  fueron sus primeras palabras en la entrevista que ayer concedió al programa Primera Edición el flamante candidato de Acción Popular, general en retiro Otto Guibovich Arteaga.

Además de haber sido el jefe del Ejército Peruano y el hoy también analista político y candidato criticó también a quienes gobiernan el pais al subir impuestos y la gasolina, al hacer malas obras y ocultar informaciones se dio cuenta que ellos son quienes deciden la vida de todos. «Es ahí cuando se da cuenta de que criticar no soluciona los problemas y decide actuar.  Ahí viene la acción, pero de acción popular. Este es un partido limpio, la lampa está limpia y hace buen tiempo desde Belaunde no tuvimos gestión directa como partido, soy invitado y una de las cosas que me convenció fue encontrar un grupo transparente. No es decir que se combatirá la corrupción, también dar el ejemplo”, explica.

Reingeniería

Señala que la falta de visión y los problemas que se han venido presentado son parte de un subsistema por el que es necesario tener una mirada completa para no caer en los analgésicos como la Antalgina, que podrían ser los parches para querer mejorar solo un aspecto. «Tenemos que cambiar todo, el  pretender calmar un problema, es como dar antalgina para la infección. La reingeniería financiera es para enseñar a elegir prioridades. La persona humana debería ser la primera prioridad, eso incluye educación, salud y trabajo” acotó.

Explicó que la falta de trabajo se da porque la inseguridad va aumentando y eso ahuyenta a los inversores privados. Las licitaciones sin transparencia donde se regalan obras por amiguismo o por apoyo en campañas son, según menciona, círculos que deben de romperse.

Convocará a los mejores

En otro momento al referirse a cómo gobernar, dijo que si el pueblo le da su confianza hará un gobierno de ancha base convocando a los mejores técnicos y políticos de la región, como hizo cuando condujo los destinos del  Ejército Peruano. «Vamos a tocar las puertas a los colegios profesionales, a los mejores talentos» subrayó.

En cuanto al abultado número de candidatos que se perfilan para el gobierno regional dijo que él no está interesado en ocuparse de los problemas que puedan tener entre ellos y su preocupación es trabajar con y para el pueblo, buscando la manera de solucionar sus problemas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page