Connect with us

Fiscalía encuentra irregularidades en GDUR de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Fiscalía encuentra irregularidades en GDUR de Huaraz

Ex gerente de Gdur Heber Figueroa no habría entregado cargo a la actual gerente de Gdur Lindaura Abarca Orrelano.

El pool de Fiscales anticorrupción, Elizabeth Ayala Guimaray, en la intervención que realizaron a la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural (Gdur), encontraron una grave irregularidad al encontrar que la actual gerente de dicho área no cuenta con los documentos de las obras que se vienen realizando por no habérsela entregado en cargo después de la renuncia de ex gerente Heber Figueroa Jamanca.

Por lo que las fiscales se trasladaron a Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad de de Huaraz para verificar la razón del por qué hasta la fecha no se había subsanado dicha irregularidad por ser una gerencia muy importante donde se maneja expedientes técnicos entre otras documentaciones para ejecutar proyectos.

Según la fiscal, la sorpresa fue que la actual gerente no había informado a la OCI de dicha irregularidad por existir un presunto delito, donde la fiscalía puso de conocimiento para que el órgano actué de manera inmediata ante la irregularidad encontrada, por desconocerse los documentos y trabajos que dejo el ex gerente del área en mención.

Dando inicio a investigaciones como los anteriores casos que están en etapa preliminar luego de los informes emitidos por el Pool de Fiscales Anticorrupción que vienen previniendo presuntos actos de corrupción, remarcó Ayala Guimaray.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page