Connect with us

Dirigente del Sute Huaraz asegura que huelga continúa y crece

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Dirigente del Sute Huaraz asegura que huelga continúa y crece

Flamante dirigente magisterial señala que estadísticas dadas por el director regional de Educación quedaron totalmente cortas.

El flamante secretario general del Sute Huaraz, Maximiliano Méndez Nizama, informó que día a día los maestros vienen sumándose a la medida de lucha en la huelga indefinida, pese a las represalias anunciadas por las autoridades educativas, a los que más bien les invocó dialogar y buscar soluciones.

«Nosotros luchamos por nuestra plataforma ya presentada, pese a las trabas que vienen poniendo las autoridades y el Ministerio de Educación.  No tenemos temor a los descuentos y a ser reemplazados; nuestra lucha es justa y pedimos se respeten nuestros derechos» manifestó.

Huelga crece

El dirigente magisterial contrarió a las estadísticas que recientemente fueran dadas a conocer por el director de la DREA, Jaime Cupe, quien señaló que no más de 120 docentes acataban la huelga en toda la región.  «Por el contrario, el número cada día es más creciente, hay más bases que se suman lo que proyecta a decir que esta huelga indefinida será mucho más contundente que la del año pasado» aseguró.

En ese sentido informó que los maestros desde el lunes continuarán ganando las calles e incluso se estudia la radicalización de la medida.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page