Connect with us

Gobernador Borja inauguró moderna infraestructura del Colegio Simón Bolívar de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Gobernador Borja inauguró moderna infraestructura del Colegio Simón Bolívar de Huaraz

Mandatario regional también anunció programación de segunda etapa que comprenderá pabellón para el nivel primario y complejo deportivo.

El colegio Simón Antonio Bolívar, del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, luce hoy una nueva y moderna infraestructura luego de que el gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado, inauguró y entregó la obra del nivel secundario valorizada en 15 millones de soles a las autoridades y estudiantes del plantel.

«Estamos brindándole a Huaraz, capital de Ancash, un colegio de nivel, con la mejor infraestructura de toda la región. Somos concientes que la educación es la clave para el desarrollo de nuestro Áncash y con eso estamos comprometidos», pronunció el mandatario regional durante su discurso.

Moderna infraestructura educativa que demandó una inversión de 15 millones de soles

Cabe indicar que este primer componente del nivel secundario contempla 37 aulas y oficinas administrativas, laboratorios, sala de cómputo, servicios higiénicos, data center, cámaras que vigilan el movimiento tanto en el interior como en el exterior del colegio.

Borja Cruzado agregó que, su gestión se hará cargo también de la segunda etapa de este colegio, que contempla el nivel primario con una inversión de más de 30 millones de soles.

Dicho esto, se vivió una fiesta en medio de todos los asistentes quienes aplaudieron las palabras del gobernador y lo animaron a bailar una Chuscada Huaracina.

La ceremonia contó con la presencia de la primera vicepresidenta del Congreso y parlamentaria por Áncash, Lady Camones; gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz; el director regional de Educación, Marco Flores Blas; director de la Ugel Huaraz, Jesús Reyes García; consejera delegada, Carmen López Asis; el consejero por Huaraz Zugner Regalado, y gerentes regionales; director del colegio Simón Bolívar, Carlos Maguiña, junto a la plana docente, administrativa y estudiantes de la institución.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page