Connect with us

Regidor Hernán Villacaqui anuncia su alejamiento de las filas del Manpe

Áncash Noticias

Áncash

Regidor Hernán Villacaqui anuncia su alejamiento de las filas del Manpe

Villacaqui lamentó que Rori Mautino no tenga liderazgo de conducir la comuna provincial de Huaraz y ponga las reuniones pro nuevo hospital de Huaraz.

El regidor Hernán Villacaqui, quien acompañara al ingeniero Lombardo Mautino, cuando éste fue alcalde, anunció su alejamiento del MANPE criticando duramente al alcalde Rori Mautino por su falta de liderazgo; e incluso esté poniendo obstáculos ahora para las reuniones en pro del nuevo hospital de Huaraz; afirmó que ahora continuará con su labor de fiscalización.

El regidor Hernán Villacaqui Rojas renunció a sus militancia a las filas del MANPE, por el maltrato que sufrieron el pasado fin de semana; esto parte del alcalde y funcionarios de la comuna provincial al no permitirles el uso del auditórium del centro cultural para la reunión de los representantes de la sociedad civil.

«El día sábado a raíz del maltrato que ha sufrido la sociedad civil organizada, de no usar el centro cultural. Por eso doy un paso al costado al Manpe, como regidores siempre hemos estado apoyando muchas mociones, como la suspensión del alcalde, y otros. Pero ahora el detonante para renunciar es este desaire de alcalde, y está es la segunda vez, y también su falta de liderazgo, para construir el nuevo hospital de Huaraz», manifestó Villacaqui Rojas.

Nuevo hospital de Huaraz

Villacaqui Rojas lamentó que Rori Mautino no tenga el liderazgo de conducir la comuna provincial: quien lejos de apoyar a la iniciativa de la sociedad civil para exigir la construcción del nuevo hospital, ponga trabas.

«No queremos más ampliación ni parches al Víctor Ramos Guardia, más bien ahí se debe hacer un proyecto del materno neonatal. El dinero de Barrick, que dieron, eso dónde está, es la gran interrogante.. ahora me sorprende que la arquitecta Sacatoma, exfuncionaria del Pronis que sabe todo ese proyecto del materno, quien a través de una consultora será la encargada del proyecto del mantenimiento y mejoramiento del hospital, y eso crea mucha suspicacias, como se está manejando todos los temas de los hospitales… y esto ya se está politizando», resaltó el regidor.

Dijo que continuará con sus acciones de fiscalización y aportes para el desarrollo de la provincia de Huaraz.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page