Connect with us

Lanzan nueva ruta turística de aventura: “Laguna Auquiscocha”

Áncash

Lanzan nueva ruta turística de aventura: “Laguna Auquiscocha”

Atractivo turístico se ubica en el distrito de Shilla (Carhuaz) y ya cuenta con el debido acondicionamiento para prestar servicios a los visitantes.

En conferencia de Prensa la Municipalidad Provincial de Carhuaz y autoridades realizaron el lanzamiento oficial de la Nueva Ruta Turística de Aventura “Laguna Auquiscocha”, radiante espejo de agua rodeada de impresionantes montañas, que ahora son promocionadas y puesta al servicio de los operadores turísticos y público en general.

El alcalde provincial de Carhuaz, Jesús Caballero García, dio a conocer se vienen trabajando coordinando con la comunidad Fuerza y Poder, el Parque Nacional Huascarán y la Municipalidad Distrital de Shilla.

Para el cómodo arribo de los visitantes a la Laguna Auquiscocha ya se ha instalado en el sector de Tiendayoq, los servicios primordiales para los turistas facilitándoles servicios higiénicos, playa de estacionamiento, ambiente de descanso y una cocina para dar alimentación a los visitantes con los platos típicos de la zona.

Características del nuevo destino

La laguna Ausquicocha tiene una profundidad de 787 mil 328 metros cuadrado de agua de color verde oscuro,  que está ubicado en la provincia de Carhuaz, donde el vehículo ingresa hasta el sector de tiendayoq, de donde se inicia la caminata de tres horas para llegar a la laguna donde se puede realizar deportes como camping, picnic y  apreciar la flora y fauna silvestre.

Se recomienda a los turistas y visitantes llevar ropa abrigadora e impermeable, consumir y llevar alimentos ligeros para evitar el soroche, así como ir con ropa cómoda y llevar los implementos necesarios para su visita, por lo que según el alcalde hay más visita de extranjeros que visitantes nacionales.

Visita previa el lunes

Las autoridades ediles invitaron para el lunes a participar en el Fam Trip, viaje de familiarización hacia la laguna de Auquiscocha, iniciando la partida desde la plaza de armas de Huaraz a las 6 de la mañana, con la finalidad de dar a conocer el circuito turístico a toda la población.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page