Connect with us

Contralor de la República anuncia conformación de Órgano Instructor en Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Contralor de la República anuncia conformación de Órgano Instructor en Áncash

Shack Yalta destacó que la medida responde al principio de descentralizar las competencias de su representada y su implementación estaría prevista para este año.

En una conferencia de prensa ofrecida en Huaraz por el Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, este anunció la conformación de un Órgano Instructor en Áncash, a fin de que los diversos casos inmersos en procedimientos sancionadores, tengan una atención más rápida en la región.

Shack Yalta destacó que la medida responde al principio de descentralizar las competencias de su representada y su implementación estaría prevista para este año, antes de diciembre.

«En el marco de la descentralización, aquí en Áncash, voy a conformar antes de fin de año, un órgano instructor para que los temas no tengan que irse hasta Lima y aquí mismo se procesen, se haga la instrucción, de todos esos malos funcionarios a quienes encontramos responsables cada vez que hacemos un informe de control desde la perspectiva administrativa», subrayó.

Reitera acompañamiento de transferencia de gobiernos regionales y municipales

De otro lado, el funcionario expresó que en el actual contexto, la Contraloría General fortalecerá la capacidad operativa y técnica de los Órganos de Control de los gobiernos regionales y de las municipalidades provinciales del país para hacer más efectiva la labor de prevención, lucha contra la corrupción y la inconducta funcional.

Sobre el tema, precisó que son 17 las municipalidades provinciales en Áncash que ya cuentan con Órganos de Control Interno y las mismas serán repotenciadas para optimizar el proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales. En este marco, harán -según precisó Shack- una estadística de todas las intervenciones de control en el gobierno regional, municipal, provinciales y distritales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page