Connect with us

Más del 70% de hospitales en Áncash no cuenta con suficiente personal

Foto: Difusión

Áncash

Más del 70% de hospitales en Áncash no cuenta con suficiente personal

El 66% de nosocomios no cuenta con consultorios externos básicos, mientras que el 87% de los medicamentos adquiridos tienen condiciones de sobre stock o desabastecimiento.

De  siete hospitales del Ministerio de Salud inspeccionados por la Contraloría General de la República en Áncash, el 75,5 % no tiene el personal suficiente para atender los servicios de emergencia y el 62,5 % no cuenta con el equipamiento adecuado en la referida área; así lo informó el órgano contralor tras un operativo que realizó en mayo de este año.

Según lo difundido en portal del Diario El Comercio, los auditores supervisaron la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud públicos del Ministerio de Salud y gobierno regional.

El citado trabajo muestra que el 66,3 % de los nosocomios no cuenta con consultorios externos básicos (pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia), mientras que el 86,7% de los medicamentos adquiridos tienen condiciones de sobre stock, sub stock y desabastecimiento.

Asimismo, el 36,4 % de estos establecimientos no cuenta con la categorización o recategorización vigente que requiere para que puedan ofertar el servicio de salud.

Durante su visita a la ciudad de Huaraz, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, informó que la entidad a su cargo y los órganos de control realizarán un acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y alcaldes, entrantes y salientes; así mismo implementarán un Órgano Instructor en Áncash, con el fin de garantizar la continuidad y fluidez de la prestación efectiva de los servicios públicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page