Connect with us

Más del 70% de hospitales en Áncash no cuenta con suficiente personal

Foto: Difusión

Áncash

Más del 70% de hospitales en Áncash no cuenta con suficiente personal

El 66% de nosocomios no cuenta con consultorios externos básicos, mientras que el 87% de los medicamentos adquiridos tienen condiciones de sobre stock o desabastecimiento.

De  siete hospitales del Ministerio de Salud inspeccionados por la Contraloría General de la República en Áncash, el 75,5 % no tiene el personal suficiente para atender los servicios de emergencia y el 62,5 % no cuenta con el equipamiento adecuado en la referida área; así lo informó el órgano contralor tras un operativo que realizó en mayo de este año.

Según lo difundido en portal del Diario El Comercio, los auditores supervisaron la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud públicos del Ministerio de Salud y gobierno regional.

El citado trabajo muestra que el 66,3 % de los nosocomios no cuenta con consultorios externos básicos (pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia), mientras que el 86,7% de los medicamentos adquiridos tienen condiciones de sobre stock, sub stock y desabastecimiento.

Asimismo, el 36,4 % de estos establecimientos no cuenta con la categorización o recategorización vigente que requiere para que puedan ofertar el servicio de salud.

Durante su visita a la ciudad de Huaraz, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, informó que la entidad a su cargo y los órganos de control realizarán un acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobernadores regionales y alcaldes, entrantes y salientes; así mismo implementarán un Órgano Instructor en Áncash, con el fin de garantizar la continuidad y fluidez de la prestación efectiva de los servicios públicos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page