Connect with us

Sociedad civil demanda a Contraloría mayor rapidez en sus intervenciones

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sociedad civil demanda a Contraloría mayor rapidez en sus intervenciones

Representantes de la ciudadanía expresaron su desazón al contralor por la poca efectividad que hasta el momento ha mostrado su institución.

Aprovechando la llegada del contralor general de la República a la ciudad de Huaraz, los representantes de los colegios profesionales  y dirigentes de las diversas organizaciones mostraron sus inquietudes y pidieron mayor rapidez en las intervenciones a las obras que ejecutan las autoridades locales y regionales, muchas de las cuales tienen signos de sobrevaluación.

María Elena Arana, secretaria ejecutiva de la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza, pidió al contralor intervenir a las entidades municipales y regionales para evitar presuntos actos de corrupción como lo sucedido en años anteriores.

Vemos que Áncash, en los últimos años, recibió tanto dinero, pero el desarrollo no es acorde a ello. Hubo obras fantasmas o mal ejecutadas y eso perjudica a nuestra región” dijo Arana.

Entre tanto el presidente del comité cívico anticorrupción, solicito la intervención de las obras inconclusas e inexistentes que dejaron las ex autoridades municipales y regionales. Asegura además que el tema de corrupción se encuentra en todos los niveles y por ello es necesario una inspección pronta.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page