Connect with us

Guibovich fuera de carrera electoral regional por improcedencia de su lista

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Guibovich fuera de carrera electoral regional por improcedencia de su lista

Desencuentros y crisis interno desataron pugnas en la conformación de lista y subsanaciones no pudieron hacerse en el tiempo legal previsto.

Le quitaron la alfombra. Cuando parecía que su candidatura regional comenzaba a cobrar vigor tanto por sus propuestas como por su firme convicción de imponer el orden en toda la región, la candidatura regional de Otto Guibovich Arteaga se vino abajo luego de que el Jurado Electoral Especial de Huaraz declaró la improcedencia de toda la lista de Acción Popular.

En efecto, el JEE de Huaraz mediante la resolución N° 00569, hace referencia que previamente la lista populista había sido declarada inadmisible por varias observaciones, entre ellas la acreditación de su personero.  Los miembros integrantes del comité electoral departamental de Ancash José Huamán Mujica, Marcela Angela Cordova Maguiña y Erick Scott Meléndez presentan un escrito de fecha 09 de julio poniendo de conocimiento una denuncia para lo que fuese pertinente y un escrito de fecha 13 de julio de 2018, mediante el cual se pone de conocimiento el escrito presentado ante la Fiscalía Penal de Huaraz.

En la parte resolutiva el artículo primero da cuenta de no tener por subsanadas las observaciones realizadas en el considerando 5 de la resolución 00291-2018; asimismo se declara extemporáneo el escrito de subsanación en consecuencia, IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Gobierno Regional de Ancash.

Además de ello se remiten las copias certificadas al Ministerio Público de los escritos presentados por el Comité Electoral Departamental de Ancash por el Partido Político Acción Popular, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Resolucion de Improcedencia by AncashNoticias on Scribd

Crisis generó improcedencia

Es evidente que la crisis interna en el que se debate el partido de la lampa influyó en este desenlace, ya que los cuestionamientos estuvieron a la orden del día por la forma cómo se conformó la lista sin respetar los procedimientos electorales internos, que ya lo habían advertido dirigentes como Moisés Obregón o Carlos Miranda Arroyo.

Ante la publicación de la resolución, Ancash Noticias, trató de comunicarse con el candidato regional Otto Guibovich, su teléfono no contestó nuestras reiteradas llamadas.

Su candidatura venía despertando un gran interés y adhesiones, Otto Guibovich quedó fuera de carrera.

 

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page