Connect with us

Haro recorre zona de los Conchucos y reafirma su compromiso por Longitudinal

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Haro recorre zona de los Conchucos y reafirma su compromiso por Longitudinal

Durante su recorrido recordó que procede de esa zona. Su madre nació en Chacas.

El candidato a la gobernación regional de Ancash por el movimiento regional Hora Cero, Luis Haro Ames, luego de haber pasado sin dificultades el período de tacha y ser una de los pocos candidatos regionales habilitados hasta el momento viene recorriendo la zona de los Conchucos. Su promesa bandera: hacer realidad el asfaltado desde Huari hasta la provincia de Sihuas.

Consideró que esta vía es importante no solo para mejorar el desplazamiento de las personas sino porque será la mejor oportunidad de dinamizar otras actividades conexas como la agricultura, ganadería y turismo.

Su periplo lo inició lunes 16 de julio, habiendo recorrido hasta el momento las localidades de Chavín, San Marcos, Huari, Llamellín, San Luis, Piscobamba y Pomabamba.

“Estamos comprobando in situ las necesidades de esta postergada zona.  Muchos gobernantes anteriores les prometieron el oro y el moro y pese a ser la subregión generadora de los recursos del Canon es la más postergada de Ancash” manifestó en entrevista telefónica con Ancash Noticias, al tiempo de mostrarse comprometido con este corredor al recordar que su origen es de esa zona ya que su madre es de Chacas.

Por la salud y educación

El candidato regional también manifestó haber recibido demandas de la población para mejorar los colegios y los centros de salud que en su mayoría se encuentran abandonadas no sólo por la falta de presupuesto sino por la falta de políticas públicas regionales.

“Estamos tomando debida nota de cada una de las necesidades, porque no hay nada mejor que conocer de cerca la región que pretendemos gobernar y no informarnos por terceros” remarcó.

Turismo

Igualmente Haro, informó que en su comitiva también se encuentran dos jóvenes profesionales de la comunicación procedentes de la capital quienes vienen grabando cada uno de los lugares turísticos de Conchucos, porque considera que esta zona ya tiene que promover adecuadamente sus destinos turísticos cuando se haga realidad el asfaltado de la vía longitudinal.

En entrevista con Radio Supermix de Pomabamba.

 

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page