Connect with us

Haro: «Tacha contra Raúl Ortiz ya parece un chiste»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Haro: «Tacha contra Raúl Ortiz ya parece un chiste»

Haro asegura que recurso de tacha a Raúl Ortiz en lugar de debilitarlo lo ha fortalecido.

El personero legal y candidato regional del movimiento Hora Cero, Luis Haro Ames, calificó como un «chiste» la apelación que ha presentado el ciudadano Ydeo Reynaldo Paredes Castillo contra la postulación provincial de Raúl Ortiz Rodríguez a la alcaldía de Huaraz por las omisiones en sus recursos.

Durante la entrevista que concedió al programa Primera Edición, Haro recordó que en la primera tacha que se interpuso el recurrente no adjuntó la certificación del ROP en el sentido de que Ortiz sea militante de Ancash a la Obra sino un documento notarial que no tiene la validez del órgano electoral, y cuando el JEE ha declarado infundado se ha apelado sin adjuntar el pago de la tasa y tampoco la firma de un letrado habilitado.

“El ejercicio del derecho a la  tacha debe ser un tema responsable. Como ciudadanos tenemos el derecho u obligación moral de observar a un candidato, pero no llegar a la payasada» recalcó.

Optimismo morado

El líder de Hora Cero, dijo que lejos de crear división en la candidatura de Ortiz a la alcaldía de Huaraz ésta se ha cimentado. Aseguró tener los resultados de sondeos internos que le otorgan el primer lugar con 23 puntos porcentuales y aseguró que el segundo (no mencionó) está a diez puntos después, y  a nivel regional también se van consolidando como la primera fuerza de la sierra.

Tachas a sus candidatos

Sabiéndose que dentro de las listas se encontraron algunas observaciones como los casos de Huanchay, Independencia y La Libertad, Haro aseguró que éstas ya están siendo subsanadas y que son de forma y no de fondo por lo que se mostró optimista que sigan en carrera electoral, y destacó que fueron los primeros en ser reconocidos como nuevo movimiento regional y los primeros también en inscribirse.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page