Connect with us

Movimiento regional «Socios por Ancash» aguarda su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Movimiento regional «Socios por Ancash» aguarda su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones

Agrupación tiene como precandidato regional al actual alcalde de Huari Luis Alberto Sánchez; en Huaraz, a Raúl Ortiz; en Independencia a Jaime Palma y en Chimbote a Domingo “Socio” Caldas

Con fecha 05 de julio ante el Jurado Nacional de Elecciones el personero legal de la agrupación regional “Socios por Ancash”, Dante Luna Camus, solicitó formalmente ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz y así buscar su participación en los próximos comicios regionales y municipales de octubre del 2022.

Para el efecto se presentaron las firmas, y la documentación requerida por la Nueva Ley Electoral que está en vigencia, los mismos que serán revisados por el ente electoral para determinar su procedencia o improcedencia. “Confiamos en que pasaremos todos los filtros, en vista de que hemos sobrepasado las firmas requeridas, pero obviamente éstas tendrán que ser cotejadas y esperamos que en tres semanas podamos tener una respuesta positiva” manifestó su personero a Ancash Noticias.

Solicitud entregada el 05 de julio al JEE de Huaraz

Pre candidatos

Esta agrupación se ha venido gestando desde mediados del año pasado y tiene como precandidato al gobierno regional al actual alcalde de la provincia de Huari Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui y aún se desconoce qué personaje de la costa lo acompañará en la vicegobernación.

Logo del flamante movimiento regional que aspira ser inscrito

En Huaraz tendrán como precandidato a Raúl Ortiz Rodríguez y en Independencia a Jaime Palma Huerta, quienes también fueron candidatos en las pasadas contiendas electorales.

Para la provincia del Santa se prevé la posible postulación de Domingo “Socio” Caldas Egúsquiza, actual alcalde de Nuevo Chimbote y quién es el principal gestor de esta agrupación y por ello tiene como símbolo la “C” de su apellido y el nombre de la agrupación se relaciona con el apelativo con el que es conocido.

Domingo «Socio» Caldas Egúsquiza, actual alcalde de Nuevo Chimbote y pre candidato a la alcaldía provincial del Santa.

En Pomabamba el precandidato es Emiliano Campomanes Moreno; en Huari, Marcotulio Mendoza, actual alcalde del distrito de Cajay; en Bolognesi, Robert Márquez; en Yungay, Julian Espinoza Bravo; en Recuay, Edgar Rondón Gonzales y en San Marcos el ex candidato Manuel Ugarte.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page