Connect with us

Solicitan tacha contra candidato Jaime Palma por declaración sobre sus ingresos

Composición: Ancash Noticias

Elecciones

Solicitan tacha contra candidato Jaime Palma por declaración sobre sus ingresos

El ciudadano Francisco Marin Marin refiere que el candidato también habría incurrido en entrega de dádivas, transgrediendo las normas electorales.

Pese a que mañana se vence el plazo para culminar con resolver tachas en los Jurados Electorales Especiales (JEE) a nivel nacional, aún existen solicitudes que vienen ingresando al JEE de Huaraz; por lo que hasta el momento se desconoce cómo serán resueltos.

Es así que, el ciudadano Francisco Marin Marin presentó ayer una tacha en contra del candidato al distrito celeste, Jaime Palma Huerta quien participa en estas contiendas, con el movimiento regional Socios por Ancash. El ciudadano argumenta una serie de presuntos hechos irregulares.

En el documento, el ciudadano, quien señala vivir en el distrito limeño de Breña, cuestiona al candidato Palma Huerta de cometer (presuntamente) la falta de haber declarado en el rubro de ingresos correspondiente al año 2021 por renta de cuarta categoría (recibo por honorarios) S/ 4850 soles; los cuales se contradecirían con lo informado por el MEF, donde sus ingresos solo serían de S/ 1100 soles.

El ciudadano tachador manifestó que, al no precisar dicha información, el candidato pretende mentirle a la población incrementando sus ingresos, para así justificar -según el solicitante- los grandes recursos que gasta en campaña y otras presuntas irregularidades.

Marín, también adjuntó la Resolución 1152-2018, cuando postuló al mismo cargo con el partido Somos Perú; asegurando que el candidato de Socios por Ancash sería reincidente en cuanto a la alteración de sus ingresos; por lo que fuera excluido hace cuatro años.

Presuntas dádivas

Por otra parte, el mismo ciudadano, presenta la tacha contra el mencionado candidato, por presuntas dádivas durante la carrera electoral, señalando que Jaime Palma, quebrantó las normas electorales, al entregar presentes a pobladores del distrito de Independencia, lugar al que postula.

«Señor presidente teniendo en cuenta lo anteriormente precisado el candidato alcalde distrital de Independencia Jaime Teodosio Palma Huerta, ya en carrera electoral luego de iniciado, el cronograma electoral, habiendo solicitado su inscripción el sábado 11 de junio del 2022 participó en el campeonato denominado Campeonato Intercolegios Promoción 1999, del centro poblado de Mariam, jurisdicción del distrito de Independencia; al cual postula y aprovechando la gran afluencia deportiva, violó, transgredió vulneró e infringió las normas electorales; regalando tres trofeos para los ganadores, camisetas para todos los equipos participantes y balones de fútbol a distintos equipos; además de almuerzo y bebidas en paquetes; más no de manera individual para el consumo inmediato», menciona el ciudadano tachador.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page