Connect with us

Red de Salud Huaylas Sur inicia con descarte de viruela de mono en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Red de Salud Huaylas Sur inicia con descarte de viruela de mono en Huaraz

El Ministerio de Salud ha enviado los insumos para desarrollar las pruebas, a los que se someterá a quienes lo soliciten.

Atención. La Red de Salud Huaylas Sur, inició con los tamizajes de descarte de la viruela del mono. Desde la Diresa indican que existe capacidad de respuesta, frente a la demanda que pudiera producirse, de los usuarios.

La Red de Salud Huaylas Sur inició con las acciones de tamizajes de descarte de la Viruela del Mono en la población huaracina, en los diferentes puntos de pruebas que se han instalado en la ciudad de Huaraz. Las pruebas solo se realizarán a quienes presenten los síntomas o en caso hayan entrado en contacto directo con personas infectadas.

Se informó que, ya el Ministerio de Salud ha enviado los insumos para desarrollar las pruebas, a los que se someterá a quienes lo soliciten. Los puntos de descarte serán los mismos que se usan para el descarte de Covid- 19, según informó.

César Jachilla, coordinador de Zoonosis de La Red de Salud Huaylas Sur informó que se viene trabajando con estas acciones para adoptar las medidas de prevención; a fin de tener contagios de la Viruela del Mono en esta zona.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page