Connect with us

Reportan que el 60% de territorio agrícola en Cátac es afectado por bajas temperaturas

Áncash

Reportan que el 60% de territorio agrícola en Cátac es afectado por bajas temperaturas

El alcalde comentó que son los menores de edad los más afectados, especialmente de las zonas de Conococha, Mesapampa, Lampas, Romatambo y Pachacoto, entre otros.

Las bajas temperaturas que se han experimentado en las últimas semanas, han afectado al 60% del territorio agrícola en Cátac, así informó su alcalde, José Luis Maguiña Ortiz.

Maguiña Ortiz indicó que vienen buscando apoyo para los sectores más altos de su distrito por estar ubicados a más de 3,530 msnm. Criticó que la zona no haya sido considerada por el SENAHMI como uno de los 5 sectores vulnerables ante las bajas temperaturas, por lo que pidió mayor atención en su sector.

El alcalde comentó que son los menores de edad los más afectados, especialmente de las zonas de Conococha, Mesapampa, Lampas, Romatambo y Pachacoto, donde las temperaturas en horas de la noche llegan hasta 6 a 7 grados bajo cero, por lo que se vienen gestionando mayor apoyo para los habitantes que vienen sufriendo enfermedades respiratorias.

De igual forma las pérdidas de vacunos se vienen incrementando al sufrir enfermedades respiratorias, por lo que trabajan en la gestión de donación de chozas, frazadas, colchas, enceres para abrigarse, entre otros; ante el Gobierno Regional de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page