Connect with us

Fiscalía acusa extraña desaparición de expediente sobre denuncia a docentes en DREA

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Fiscalía acusa extraña desaparición de expediente sobre denuncia a docentes en DREA

Según precisó la fiscalía, funcionarios responsables deben indicar la ubicación de los documentos, de lo contrario estarían incurriendo en ocultamiento e incumplimiento de funciones.

El Fiscal de Prevención del Delito, Manuel García Beltrán, informó que en una reciente intervención a la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA), notaron la desaparición de expedientes sobre denuncias a dos docentes de la Escuela Superior de Formación Artística Publica (ESFAP), por mala conducta funcional.

El hecho motivó -según explicó Beltrán- que la Fiscalía otorgue un plazo de 24 horas para que los funcionarios de dicho sector indiquen la ubicación de estos documentos, así también expliquen la razón de la demora y falta de pronunciamiento de la DREA respecto de actuar sobre la denuncia.

“Al momento de indagar no hemos podido encontrar ninguna respuesta debido que el director no se encontraba. Como Fiscalía tenemos la obligación de denunciar estos hechos, dado que se estaría incurriendo en el delito de ocultamiento y omisión de actos funcionales», dijo.

Asimismo, el fiscal indicó que se va coordinar con la Defensoría del Pueblo para intervenir de oficio a las instituciones donde existe en demasía denuncia por ausencia de sus directores, para hacer cumplir sus horarios de trabajo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page