Connect with us

Asesor legal de la UNASAM renuncia al cargo y anuncia que quejará a juez

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Asesor legal de la UNASAM renuncia al cargo y anuncia que quejará a juez

Sentencia por nepotismo habría estado mal sustentado por el Juez por lo que apelará y pedirá nueva verificación.

Asesor legal de la Universidades Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (Unasam), Efraín Flores Leyva, renunció al cargo tras ser sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida y la inhablitación para desempeñar cargos públicos, pero también dijo que su descanso servirá para centrarse en su defensa y denunciar al magistrado que lo condenó.

“Yo renunció al cargo como asesor legal de la Unasam, para dedicarme a mi caso, porque considero que se ha cometido una arbitrariedad contra mi persona dañando mi imagen e integridad, ya que el magistrado que vio el caso detalladamente, desconocería de las normas porque obvio algunos documentos de mi defensa, por lo que no sólo apelare sino denunciare al juez que me sentenció” remarcó, Flores Leyva.

Asimismo, Víctor Efraín Flores Leyva, exasesor legal de la Municipalidad Provincial Huari y Teodoro Moisés Acuña Benites exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, habrían favorecido la contratación del abogado Héctor Flores Leiva, a pesar de haber impedimentos legales existentes, el asesor legal tenía de conocimiento que estaba contratando a su hermano, sin embargo analizó, autorizó y visó el contrato según refiere la acusación, el cual fue desmentido por el ex funcionario.

Según, Flores Leyva Por lo que presentara medidas contra el juez y determinara que su acusación estaría evaluada irregularmente por no haber existido delito por el cual se lo han sentenciado.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page