Los alumnos de la Institución Educativa 86350 – del Centro Poblado Machac en el distrito de Chavín de Huántar, en la región de Áncash, salieron a protestar a las calles por el escándalo de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura entre jueces, fiscales, congresistas, entre otros, en un presunto tráfico de influencias.
Según el portal La República, los estudiante portaban pancartas con mensajes como “No a la corrupción”, “Si queremos un mundo de paz y justicia hay que poner erradicar la corrupción”, en sus carteles, los escolares pidieron una reforma judicial para el país.
Marcha y referéndum
El pasado viernes 27 de julio se realizó en todo el Perú la segunda marcha contra la corrupción y los manifestantes exigieron el cierre del Congreso y plantearon al presidente, Martín Vizcarra, convoque nuevas elecciones. Hubo movilizaciones en la mañana y la noche. “No eran jueces sino delincuentes”, retumbó como otro de los lemas de guerra.
Mientras que el presidente Martín Vizcarra, en su primer mensaje a la nación de 28 de julio, planteó un referéndum para lograr cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Congreso y los partidos.