Connect with us

Audios CNM: alumnos marcharon contra la corrupción en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Audios CNM: alumnos marcharon contra la corrupción en Áncash

Escolares de un colegio del Chavín de Huántar tomaron las calles para protestar ante los recientes casos de corrupción.

Los alumnos de la Institución Educativa 86350 – del Centro Poblado Machac  en el distrito de Chavín de Huántar, en la región de Áncash, salieron a protestar a las calles por el escándalo de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura entre jueces, fiscales, congresistas, entre otros, en un presunto tráfico de influencias.

Según el portal La República, los estudiante portaban pancartas  con mensajes como “No a la corrupción”, “Si queremos un mundo de paz y justicia hay que poner erradicar la corrupción”, en sus carteles, los escolares pidieron una reforma judicial para el país.

Marcha y referéndum 

El pasado viernes 27 de julio se realizó en todo el Perú la segunda marcha contra la corrupción y los manifestantes exigieron el cierre del Congreso y plantearon al presidente, Martín Vizcarra, convoque nuevas elecciones. Hubo movilizaciones en la mañana y la noche. “No eran jueces sino delincuentes”, retumbó como otro de los lemas de guerra.

Mientras que el presidente Martín Vizcarra, en su primer mensaje a la nación de 28 de julio, planteó un referéndum para lograr cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el Congreso y los partidos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page