Connect with us

Empresarios confirman que afluencia turística de Fiestas Patrias fue baja

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Empresarios confirman que afluencia turística de Fiestas Patrias fue baja

Llegada de turistas no cubrió las expectativas de los diversos servicios turísticos. 

Fueron pocos los turistas que acudieron a los destinos turísticos del Callejón de Huaylas y no fue lo que todos esperaban y auguraban. La afluencia turística dejó mucho que desear durante estas fiestas patrias. Magdalena Nieves, gerente de Mony Tours mostró su preocupación ya que esto no fue como ellos esperaban. “Fue como un feriado largo más. Pero sé que esto pasará en dos o tres días ya que empieza nuevamente el movimiento por las vacaciones escolares”, dijo.

En el caso de los tours al Callejón de Huaylas, como también hacia la zona de los Conchucos, fueron escasos. Esto es una evidencia de que haber hecho público el feriado 27 a última hora o la mala imagen que aún se tiene de Ancash en prestaciones turísticas, nos pasó factura. El gerente de Lalo Travels, José Anaya Rodríguez, también se sumó a la idea de que este feriado largo no fue como ellos esperaban. “No fue a lo que estábamos acostumbrados años tras año. Quizás porque no hubo una coordinación del gobierno para disponer que fuese un feriado largo a tiempo, para que muchos visitantes programen sus paseos” añadió.

Según el cálculo de los empresarios, la cifra de los turistas que tomaron sus servicios no habría sobrepasado a las seis mil personas; en la oficina de iPerú tampoco se vio la afluencia de otrora. Uno de los mercados afectados fue la Feria Artesanal donde tampoco se vio a turistas. Entre la problemática, el vendedor Jhony Mejía menciona que faltó decisión en las autoridades y empresarios para promocionar los productos en venta del Callejón de Huaylas. “Faltando meses o días promocionan, cuando eso debería hacerse con tiempo. Ahora se debe comenzar el proyecto para las fiestas del próximo año” explicó.

Apoyo al turismo

Ante lo ocurrido y dado a que las autoridades trabajaron poco por el Turismo, solo piden a las autoridades tomar el interés debido al sector turismo. También piden que los candidatos regionales y municipales exhiban sus planes sobre esta actividad. “Espero los candidatos tomen la seriedad del caso. El sector turismo es un eje de desarrollo sostenible para el futuro y las autoridades que se van nunca lo tomaron en cuenta” dijo José Anaya Rodríguez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page