Connect with us

Con éxito culminó Festival Eco Aventura en Huallanca

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Con éxito culminó Festival Eco Aventura en Huallanca

Turistas disfrutaron de las diversas actividades que les ofreció comuna distrital de Huallanca.

Con éxito se cumplieron las actividades relacionadas al II Festival Eco Aventura. Huallanca, situada a 1 400 metros sobre el nivel del mar, recibió a muchos turistas nacionales de todas las edades. El clima cálido hizo que las personas que asistieron a dicho evento pudieran disfrutar de lo bello que les otorgaba la naturaleza. Muchos resaltaron la frescura del ambiente, así como de la música y la gastronomía que les ofrecía el lugar.

Camino a Huallanca se pudo observar lo que la cordillera blanca ofrecía, que también era parte del atractivo turístico del Eco Aventura. Quienes estuvieron más entusiastas fueron los turistas. Al apreciar tanta naturaleza y belleza no dejaron pasar la oportunidad de tomarse fotos. Dentro de los deportes de aventura, antes de llegar a Huallanca se dio la competencia de escalada en roca, donde se buscó la participación de los más pequeños. Los turistas, que vieron por primera vez la maravilla que les ofrecía los parajes, se sintieron como en casa.

Ante ello el alcalde de Huallanca, Frank Quijandría Nolasco, explicó que se pensó con más de un año de anticipación el cómo organizar el evento para fomentar el turismo. “Se capacitó y sensibilizó a los propietarios de los hoteles y restaurantes para que los turistas tengan una gran estadía. Aquí uno de los puntos fuertes para generar más visitas fue el clima. También se pudo visitar los parajes naturales del cañón de pato y gozar de los 35 túneles en roca viva que acompañan el trayecto. Ni que decir del velo de novia, que es ya conocido, y el rio Santa que acompaña el viaje” añadió el alcalde.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page