Connect with us

Prefecto acusa a Mendoza por actos violentos en Sihuas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Prefecto acusa a Mendoza por actos violentos en Sihuas

Precisó que dirigente de los ronderos está procesado por el delito de peculado.

A raíz de los hechos de violencia que se perpetraron en Sihuas, el prefecto regional dijo que las investigaciones para deslindar responsabilidades ya están a la orden del día. Acusó al dirigente de los ronderos, Manuel Mendoza, de haber mal informado a la población diciendo que las autoridades estarían presentes en Sihuas. “Las autoridades no aseguraron su presencia. Los documentos si fueron recepcionados, pero no tenían nombre al pie. Se cumplió como prefectura porque el 18 de julio se dio parte a la policía para que tome las medidas de seguridad” dijo Alex Cordero.

La autoridad se mostró suspicaz por la forma en que se produjeron estos actos, más aún cuando dijo que Mendoza tiene también procesos judiciales en curso. Anunció que el rondero está entre los más buscados del Mininter, por peculado. Se encuentra implicado en el caso de Chimbote junto al alcalde Julio Cortez y Victoria Espinoza. “Al parecer este acto fue premeditado para desaparecer expedientes de sus propias investigaciones” dijo.

 Cordero consideró que ahora el Ministerio Público deberá agotar las investigaciones para establecer responsabilidades. “Se comunicó al subprefecto para que venga y puedan hablar con el poder judicial, la policía y el ministerio público. Será responsabilidad de las instituciones públicas que no supieron escuchar ya que se canalizó toda demanda” añadió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page