Connect with us

Huallanca: Policía captura a 3 sujetos de 8 acusados por robo y homicidio

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Huallanca: Policía captura a 3 sujetos de 8 acusados por robo y homicidio

Abel Medina sindica a Abarca Muñoz como el autor intelectual.

Tras el robo de cabezas de ganado en Huallanca, provincia de Bolognesi y habiéndose también cometido el asesinato de la ciudadana Fausta Espinoza Amado, se logró capturar a tres sospechosos; uno de ellos confesó el robo. El jefe de la Divincri, Berly Tipas, explicó que, tras el asesinato de la ciudadana de 74 años, quién fue víctima de homicidio con arma de fuego, se dio inicio a las investigaciones donde se detuvo a 4 personas con parte del ganado ovino. “Este ganado fue reconocido por el esposo de la fallecida. El personal viajó hasta Huallanca y lograron la confesión de Abel Medina Calderón quien aceptó ser parte del hecho, junto a otras personas” anunció Berly Tipas.

El presunto asesino sin embargo había referido que sólo lo contrataron para robar y dio como pista al autor intelectual, quien también ya fue capturado. El hecho, según el capturado, era que fue contratado para cometer el robo y luego vender el ganado. Sindicó a Rober Abarca Muñoz como quien disparó a la víctima. “La captura del sujeto se dio en la Plaza de Armas. El personal se disfrazó y quedó con el sujeto en encontrarse al día siguiente para comprar fuegos pirotécnicos. Cuando apareció y fue detenido. Pero hasta la fecha no ha reconocido nada”, explicó.

 El jefe de la Divincri informó que siguen los operativos policiales para dar con los otros cinco fugitivos, pues tres ya han sido capturados. Se piensa que en el hecho participaron alrededor de ocho personas y solo faltan cinco. “Estas serían denunciadas por el delito contra la vida, homicidio calificado y robo agravado. Además, los ganados no fueron recuperados en su totalidad ya que solo se rescataron 40 de 200 ganados robados» anunció.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page