Connect with us

Huaraz: Quema de pastos provoca incendio forestal en sector Secsapampa

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: Quema de pastos provoca incendio forestal en sector Secsapampa

Incendio forestal dejo al menos 100 metros cuadros de pastizales y algunos animales silvestres afectados.

Secsapampa, centro poblado de Monterrey en Independencia, fue escenario de un incendio forestal que duró aproximadamente dos horas. El jefe de serenazgo en Independencia, Marcelo Medina, anunció que conocieron del hecho el último domingo por la tarde, tras ser alertados por los vecinos. El Serenazgo integrado por cuatro efectivos se acercaron al lugar para controlar el incendio. “No se contó con el apoyo de la compañía de bomberos, ni de la policía nacional; al parecer porque era domingo y feriado no quisieron apoyarnos” dijo Medina.

Según el jefe del serenazgo de Independencia, el fuego se provocó por la práctica de una creencia ancestral donde los campesinos de la zona queman pastizales para convocar a las lluvias. Además, también supuso que la limpia de terrenos para la preparación de las chacras pudo ser motivo. “El aire tiende a expandir el fuego y cuando las cosas están avanzadas no se puede hacer nada. El caso es que llamaron a Serenazgo y el fuego se combatió. Lo importante es que no hay daños personales ni víctimas que lamentar” expuso.

El siniestro fue sofocado tras un arduo trabajo del personal de Serenazgo de Independencia, conjuntamente con personas del lugar, quienes provistos de ramas de árboles apagaron el incendio. Medina acotó con que el hecho ocurrió en aproximadamente 300 metros cuadrados pero el fuego llegó a consumir no más de 100 metros cuadrados. “No hubo aire porque de noche es poco y resalto la capacidad del personal para afrontar esa situación” finalizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page