Connect with us

Retiran a ocho directores de UGEL tras desaprobar evaluación del Minedu

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Retiran a ocho directores de UGEL tras desaprobar evaluación del Minedu

En los próximos días se estará procediendo a la designación de los reemplazantes de los retirados de sus cargos,

El director regional de Educación, Jaime Cupe Cabezas confirmó la separación de ocho directores de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Áncash, tras haber desaprobado la Evaluación de Desempeño para cargos Directivos y Transversales, ejecutadas por el Ministerio de Educación.

Cupe informó que se trata de los directores de las UGEL de Aija, Huaraz, Huarmey, Huari, Mariscal Luzuriaga, Bolognesi, Santa y Sihuas. Anunció que en los próximos días se estará procediendo a la designación de los reemplazantes de los retirados de sus cargos, quienes ocuparon puestos expectantes en el concurso de plazas del 2016.

Director de UGEL Huaraz se pronuncia

Por su parte, Job Alejandro Jacha, hasta hoy director de la UGEL Huaraz, confirmó su desaprobación en la evaluación por el Minedu, indicando que la sanción administrativa de dos meses que le impuso la Dirección Regional de Educación (DREA) en las fechas de evaluación, le restó a su rendimiento.

“En primera instancia se levantó una observación sobre el cumplimiento al pago de servicios básicos en las casi 309 Instituciones Educativas y fue entregado llegando a una nota aprobatoria; sin embargo se evalúo 12 indicadores de los cuales en uno de ellos la desventaja es haber estado durante dos meses con suspensión por un proceso disciplinario», expresó Jacha.

En razón a su desaprobación, Alejandro Jacha deberá retornar a su puesto como docente en la Instituciòn Educativa San Martín de Poyor en Yungar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page