Connect with us

Controversia en Shancayán por cese a directiva de JAAAPSHAN

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Controversia en Shancayán por cese a directiva de JAAAPSHAN

Vecinos cesaron a su junta, ésta no reconoce decisión y EPS negó que haya habido algún acuerdo para que JAAAPSHAN sea absorbido por su empresa.

Los vecinos de Shancayán (Independencia) el lunes, en asamblea general, decidieron vacar a la directiva de la Junta Autogestionaria de Agua Potable por «presuntamente haber llegado a acuerdos secretos para integrarse a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento EPS Chavin»; sin embargo del presidente de JAAAPSHAN y el gerente de la EPS Chavín negaron que ello haya ocurrido.

Los vecinos se quejaron de que el presidente cesado de JAAAPSHAN Abraham Reyna Espinoza iba a continuar con los trámites de su antecesor, Luis Llanos, para tener un sistema propio sin embargo se enteraron de que los trámites para ser absorbidos por la EPS estaban en marcha. Por ello decidieron cesar la directiva y designar una junta transitoria compuesta por 14 delegados de las diversas zonas que componen el barrio para que ésta organice nuevas elecciones.

Enterado de este acuerdo el presidente de JAAAPSHAN Abraham Reyna Espinoza, lamentó que no hayan observado los estatutos ni los documentos y negó que se haya negociado con la EPS; citó más bien a una asamblea para el próximo 19 de agosto donde dijo que hará llegar un pormenorizado informe de lo actuado.

«No han obrado de acuerdo a los estatutos, van a complicar más el asunto porque muchos delegados de las bases de Shancayán no están debidamente inscritos en la SUNARP; sin embargo yo no me aferro al cargo, si me dicen que me vaya me iré pero se tienen que respetar las normas legales» dijo en entrevista dada al programa Primera Edición.

La posición de EPS

Frente a estos enfrentamientos internos que se han suscitado en el barrio Shancayán el gerente de la EPS César Coral Jamanca negó que haya habido o hay algún acuerdo para absorber a la JAAAPSHAN.

«Nosotros más bien le estamos vendiendo agua a precio rebajado a la junta administradora, ya que ahora no dependemos de su red colectora que antes teníamos a nuestra disposición.  Hay un medio local que ha publicado una noticia totalmente falsa, porque nosotros no tenemos ninguna injerencia para fijar tarifas en esa localidad» subrayó.

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page