Connect with us

Esperan que el JNE habilite a candidato regional de ‘El Maicito’

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Esperan que el JNE habilite a candidato regional de ‘El Maicito’

Reiteran que apelación aún no ha sido resuelta, mientras abrigan la esperanza de regresar a la carrera electoral por el Gobierno Regional.

El candidato al municipio provincial por el Movimiento Regional “El Maicito”, Carlos Tarazona, indicó abrigar esperanzas de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les otorgue razón a su apelación y consigan que el candidato regional Juan Rebaza sea habilitado para postular al Gobierno Regional.

Tarazona, lamentó que el Jurado Electoral Especial de Huaraz haya declarado improcedente su lista regional, por una razón administrativa, es decir, no consignar una firma de una candidata a consejera.

Dijo asimismo que la candidatura provincial y a los distritos ya se encuentran habilitados para continuar con la campaña electoral.

«Estamos confiados en que el JNE pueda darnos la razón con la inscripción de todas las listas. Hay un tema de la mala información, ya que se dice que nos podrían sacar de la contienda política, pero no, ya estamos en ese paso de la carrera política ya casi admitidos dentro del marco legal», manifestó.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page