Connect with us

Candidato Luis Maguiña: «En la MDI hay exceso de personal que no cumple sus funciones»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Candidato Luis Maguiña: «En la MDI hay exceso de personal que no cumple sus funciones»

Respecto a los terrenos de Quinuacocha explicó que es de propiedad provincial y que desgraciadamente Independencia no tendría autoridad sobre ella.

El candidato por Acción Popular a la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI), Luis Maguiña Valenzuela, aseguró que una sus prioridades de ingresar a la alcaldía será la reorganización del municipio celeste, dado que ‘hay un exceso de personal’.

En una reciente entrevista expresó que dicho problema está acompañado del incumplimiento de las funciones, «la gente se siente impotente al no ver celeridad en sus trámites. No solo es tema de obras. Ambas cosas deben de ir de la mano para que todo marche bien”, expresó.

Destacó que esta es su segunda participación en un proceso de elecciones y que entre sus prioridades además se encuentra la lucha contra la desnutrición de los menores de edad, así como la habilitación de infraestructura necesaria en la zona rural y urbana,. teniendo un alto porcentaje en las zonas rurales.

De otro lado, acotó con que de acceder al sillón municipal, verá la manera de cambiar el sistema de agua y desagüe que fue colocada años antes del 70’, puesto que «generan caos en momentos de necesidad».

Recomienda a empresarios ubicar terrenos para edificar Mall

Respecto a los terrenos de Quinuacocha explicó que es de propiedad provincial y que desgraciadamente Independencia no tendría autoridad sobre ella. “El mall y los inversionistas que quieren venir a Huaraz son interesantes y es bueno que se piense en eso, pero los terrenos son estatales, no pueden ni regalarse ni concesionarse. Si van a venir (las empresas) deberían buscar sus propios terrenos para no perjudicar”, indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page