Connect with us

Maestros deciden el jueves si reinician huelga indefinida

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Maestros deciden el jueves si reinician huelga indefinida

Bases magisteriales sesionarán en Lima el próximo jueves y se pronunciarán sobre omisión a las demandas magisteriales en reciente discurso presidencial.

El secretario general del Sute Ancash, Jorge Durán Fernández, anuncio que este 4 de agosto se mantendrá reunión con todos los representantes del Sute a nivel nacional tras el discurso que emitió el Presidente de la Republica, Martín Vizcarra por tratar de privatizar la educación y sin abordar la plataforma planteada por el magisterio.

“El presidente anuncio que falta poca inversión para entregar el sector educación para realizarse vía Asociación Pública Privado (APP), dando entender que está en camino la política de privatización por estar sacándose leyes y reformas, echándole más leña al juego y no dar solución al magisterio” remarcó Durán Fernández.

Según, Durán este 4 de agosto se reunirán los representantes del Sute a nivel nacional para evaluar y dar acuerdos ante la falta de interés del gobierno en solucionar sus pedidos, por lo que no descartan nuevamente salir a las calles en protesta al no tener acuerdos en las mesas de diálogo.

Asimismo, se evaluara de la huelga que se desarrolló el año pasado y este año, sacando perspectivas de lucha para generar compromisos e integridad al momento de hacer escuchar su voz de protesta.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page