Connect with us

Minsa anuló proceso de licitación del hospital de Huarmey

Foto: Difusión

Áncash

Minsa anuló proceso de licitación del hospital de Huarmey

Causa estaría relacionada a que no se efectuó en el plazo establecido la firma del convenio de inversión con la empresa Antamina, ganadora del proceso de licitación.

El Ministerio de Salud (Minsa) canceló el proceso de selección para la construcción del hospital de Huarme, afectado por el El Niño costero en el 2017.

Dicho proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital de Huarmey”, que se iba a concretar a través de la modalidad de obras por impuestos, estaba valorizado en S/ 92’313.133 y había sido incluido en el Plan de la Reconstrucción.

Esta decisión se hizo efectiva el pasado 17 de julio, mediante Resolución Ministerial N°667-2018, firmada por la titular del Minsa, Silvia Pessah, debido a que no se efectuó en el plazo establecido la firma del convenio de inversión con la empresa Antamina, ganadora del proceso de licitación.

El proceso de licitación se inició en noviembre del año pasado, y en diciembre se entregó la buena pro de la obra a la compañía Antamina. Esta se encargaría no solo de la ejecución del proyecto, sino también de su financiamiento. Además, se fijó un plazo de ejecución de 720 días calendario, de los cuales 180 serán para la elaboración de los estudios definitivos.

En tanto, el director del establecimiento de salud de Huarmey, Luis Valverde, explicó que el Minsa dejó sin efecto el proceso de licitación porque no obtuvo la certificación presupuestaria por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y se venció el plazo para la firma del convenio, el cual estaba programado para enero de este año.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page