Connect with us

Áncash: Presentan Plan Estratégico Regional Exportador al 2025

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Presentan Plan Estratégico Regional Exportador al 2025

Narda Chávez Príncipe, titular de la DIRCETUR destacó que el plan está compuesto por cuatro cadenas productivas.

Aunque la visita que tenía prevista el viceministro de Comercio Exterior a Áncash se cancelara por motivos de fuerza mayor, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) realizó la presentación del Plan Estratégico Regional Exportador al 2025. 

Narda Chávez Príncipe, titular de la DIRCETUR destacó que el plan está compuesto por cuatro cadenas productivas que se dividen en frutales, productos andinos, productos hidrobiológicos y hortalizas. Dentro de ellos se encuentran productos de la zona sierra y costa de la región.

“Tenemos la quinua orgánica, la tara, el maíz morado, el mango, la palta hass, el aguaymanto, la uva, los espárragos, las conchas de abanico y las anchovetas. Estas plantas representan a ambos lugares porque el plan está dado para toda la región», indicó.

Chávez agregó que se ha trabajado en talleres anteriores. «Realizamos una convocatoria a empresarios e instituciones vinculadas con el tema de producción y exportación. El viceministro iba a entregar oficialmente el Plan Estratégico, pero no pudo darse por motivos de fuerza mayor”, finalizó.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page