Connect with us

Cinco policías de Áncash en prisión por pedir coimas

Foto: Diario Correo

Áncash

Cinco policías de Áncash en prisión por pedir coimas

El grupo de policías permanece recluído en el penal Cambio Puente de Chimbote mientras que otros cinco son investigados por otros delitos.

En los últimos cuatro meses, cinco suboficiales de la Policía Nacional del Perú en Áncash fueron enviados a prisión, tras ser acusados de haber pedido coimas a conductores.

Según un informe del Diario Correo, el 14 de mayo, los policías Joseph Lozano Carhuallanqui (23) y Hemiltor Andrade Montero (22) fueron detenidos en Nuevo Chimbote, luego que un motociclista los denunciara por haberle pedido S/80.00 a cambio de dejarle ir sin la respectiva multa por dejar que su pasajera no llevara el casco de seguridad.

En el mismo mes, el suboficial de primera PNP, Igor Velásquez Navarrete (52), fue detenido después de que el dueño de una moto lo acusara por haberle solicitado S/100.00 para entregarle su vehículo, al encontrarse retenido por no contar con el respectivo SOAT.

Meses después, en junio el superior PNP, Marco Burgos Hernández (58), fue acusado de pedir S/100.00 a un conductor para no colocarle una papeleta, mientras que a principios de agosto -en Casma- el brigadier PNP Oscar Cabanillas Correa (56), fue denunciado por haber solicitado S/400.00 a cambio de anular una papeleta.

A la fecha, según explicó el Diario Correo, el grupo de policías se encuentra recluído en el penal Cambio Puente de Chimbote, mientras que otros cinco son investigados por encontrarse implicados en presuntos delitos de homicidio culposo, secuestro y tortura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page