Connect with us

Capacitan a campesinos sobre uso correcto de plaguicidas

Foto: Difusión

Perú

Capacitan a campesinos sobre uso correcto de plaguicidas

En lo que va del año, más de 16, 290 agricultores y ganaderos de las 25 regiones del país recibieron la capacitación, informó el SENASA.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA precisó que realiza de forma constante acciones de prevención, con la capacitación a los productores para evitar la contaminación con plaguicidas a productos agropecuarios.

En lo que va del año, más de 16, 290 agricultores y ganaderos de las 25 regiones del país recibieron la capacitación, informó el SENASA. Las actividades han alcanzado además a estudiantes de secundaria de regiones de mayor producción agraria, en manejo y disposición final de envases vacíos de plaguicidas de uso agrícola.

Capacitación compartida

El SENASA advirtió que los titulares de registro de plaguicidas están obligados a participar en el monitoreo, la capacitación y difusión en el uso de estos insumos, según indica el DS Nº 001-2015-MINAGRI.

Ellos deben participar en el Manejo Integrado de Plagas y cultivos con el SENASA (divulgación técnica del uso y manejo correcto), establecer programas de capacitación y entrenamiento a su personal de ventas, asistentes, empresas aplicadoras.

Los plaguicidas de uso agrícola de banda roja en la etiqueta (extremadamente y altamente peligrosos), solo pueden ser comprados con una prescripción (receta) agronómica emitida por un ingeniero agrónomo, en un establecimiento autorizado y fiscalizado por el SENASA.

Finalmente, el ente competente en sanidad agraria exhortó a hombres y mujeres del campo, a no usar productos no registrados en SENASA porque su contenido no está garantizado y, en consecuencia, sus niveles de toxicidad y sus efectos son desconocidos.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page