Policiales
Cuestionan plan piloto «Barrio Seguro» en Shancayán
Coordinaciones entre Policía Nacional y Serenazgo dejan mucho que desear. Efectivos policiales llegaron al lugar una hora después de ocurrido el crimen.
Coordinaciones entre Policía Nacional y Serenazgo dejan mucho que desear. Efectivos policiales llegaron al lugar una hora después de ocurrido el crimen.
Tras el asesinato de un joven universitario en el barrio Shancayan, el sub gerente de seguridad ciudadana del Distrito de Independencia, Demetrio Medina Montes cuestionó la falta de coordinación para realizar el patrullaje integrado que debe existir entre los efectivos de la Policía Nacional y los miembros de serenazgo el cual no se viene cumpliendo, legando ayer al lugar de los hechos del asesinato para investigar más de una hora.
«De acuerdo a la directiva 08 del plan piloto de Barrio Seguro, consiste en conformar por calles, manzanas las juntas vecinales reconocidos por la Policía Nacional, el cual no se viene supervisando su funcionamiento del barrio, menos un diagnóstico para realizar comunicación con la central de radio y realizar un trabajo en equipo» remarcó Medina Montes.
Asimismo, refirió el sub gerente de seguridad ciudadana que para realizar los operativos se les comunica extemporáneamente y no hay una buena comunicación, por lo que se pide que en reunión de Codisec y Coprosec se abarque dicha situación mejorando el trabajo a favor de la seguridad ciudadana, por estar trabajando con bajos recursos logísticos y haciendo lo posible.
De igual forma, remarcó que si no hay atención constante en la caseta de vigilancia en Shancayán es por tener el personal suficiente. Sin embargo se prevé que antes de culminar la presente gestión, se implementarán que en 32 cámaras de vídeo vigilancia, 8 motocicletas y 4 camionetas modernas, que serán financiados con recursos del canon minero.
La Policía intervino al presunto implicado en la avenida Las Américas y lo investiga por engañar...
El operativo fue ejecutado por el Departamento de Investigación Criminal en la provincia de Huari. Las...
Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos dentro...
Comisario informó que uno de los intervenidos registra antecedentes por el mismo delito y exhortó a...
La medida fue emitida el 13 de febrero tras la detención realizada por la Depincri Huaraz;...
Entre los intervenidos figuran 46 requisitoriados y 76 detenidos en flagrancia por delitos como extorsión, robo,...
La intervención se realizó en el centro poblado Villa Hermosa. Durante el operativo se incautó droga,...
Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales para...
La intervención ocurrió la noche del 13 de febrero, a la altura del kilómetro 10. Los...
La banda operaba en Nuevo Chimbote y cobraba cupos a empresarios y negocios locales.

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...
You cannot copy content of this page