Connect with us

Rector de UNASAM exige resguardo policial para proteger a 6 mil estudiantes

Foto: Captura Video | Video: Áncash Noticias

Áncash

Rector de UNASAM exige resguardo policial para proteger a 6 mil estudiantes

Julio Poterico, indicó que su despacho solicitó formalmente a la policia disponer acciones de patrullaje y resguardo policial en las zonas circundantes a su ciudad universitaria.

El rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – UNASAM, Julio Poterico, indicó que su despacho solicitó formalmente a la Región Policial de Áncash, disponer acciones de patrullaje y resguardo policial en las zonas circundantes a la ciudad universitaria en Shancayán, a fin de evitar exponer a ataques y/o robos a los más de seis mil estudiantes de su representada.

La ciudad universitaria alberga aproximadamente a seis mil estudiantes. Nosotros necesitamos un resguardo policial fundamentalmente en las periferies de la ciudad universitaria de Shancayán, por lo que hemos cursado la respectiva solicitud a la policía», expresó, con documento en mano.

Poterico comentó que las medidas de protección de integridad de sus estudiantes se desarrollan con bastante anterioridad, habiendo implementado para las facultades de Derecho y para la Ciudad Universitaria un bus, que según dijo, no tuvo la aceptación de los estudiantes, por lo que se terminó cancelando.

Finalmente explicó que su despacho coordina con el Vicerrectorado Académico para implementar el plan de reformulación de horarios de clases, que irán como máximo hasta las 7.00 P.M.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page