Connect with us

Dirección de Cultura nuevamente inspeccionará Condorhuaín para emitir CIRA

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Dirección de Cultura nuevamente inspeccionará Condorhuaín para emitir CIRA

Abogado de la comunidad Ildefonso Almendrades asegura que existen por lo menos ocho restos arqueológicos en la zona.

La Lic. Marcela Olivas Weston, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash  informó que luego de la protesta de los comuneros de Condorhuain, se llegó a un acuerdo para el el 3 de setiembre se realice la visita para constatar que exista o no sitios arqueológicos en el sector.

“Existe un conflicto al parecer entre comunidades por qué un día antes de realizarse la visita nos llegó un documento que refería para no ir al lugar por correr peligro, motivo de la Cancelación de la visita» remarcó Marcela Olivas.

Asimismo, la directora de la DDC,la protesta no debió de darse por qué no se les cerró las puertas para un diálogo, por lo que estaría manejando la situación políticamente, dándose una respuesta positiva para la población dónde con técnicos y arqueológos se desarrollará la visita pedida.

Por su parte el abogado de la comunidad, Orlando Ildefonso Almendrades, aseguró que habrían ocho puntos de restos arqueológicos, donde cinco de ellos estarían ubicados en las áreas donde la empresa minera Aurillac S.A.C tiene permiso de exploracion, por lo que exigen que nuevamente se verifique la zona, para evitar el ingreso de la Minera Aurillac

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page