Connect with us

Realizarán Simulacro Multipeligro en mercados de Huaraz

Foto: Difusión

Huaraz

Realizarán Simulacro Multipeligro en mercados de Huaraz

Simulacro Multipeligro se realizará en todas las regiones del Perú, y en Huaraz en el Mercado Central.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ejecutará un Simulacro Multipeligro en zonas de alto riesgo en las diversas regiones del país este viernes 24 de agosto. En Huaraz, el evento se desarrollará el citado día a las 15:00 horas.

El objetivo -según recordó el jefe de la Oficina de Defensa Civil del municipio huaracino, David Paredes-, es mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante fenómenos naturales recurrentes, especialmente sismos, deslizamientos y huaicos. Por lo mismo, ejecutarán la actividad en los lugares donde se concentran mayor cantidad de personas a diario, como es el mercado central «Virgen de Fátima».

Al citado espacio se movilizará a las autoridades locales, instituciones de primera respuesta y población organizada para ejercitar los procedimientos de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas por las instituciones especializadas. La zona de evacuación será el Parque Santa Rosa.

El representante del Indeci también indicó que un día antes se realizará un pasacalle de sensibilización, a fin de recordar la importancia del tema.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page