Connect with us

Insólito: juez deja libre a sujeto que atropelló a policía de tránsito

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Insólito: juez deja libre a sujeto que atropelló a policía de tránsito

El magistrado Jiménez se mostró miope ante pedido de la fiscalía pese a que chofer estaba ebrio, se dio a la fuga y su vehículo tenía SOAT vencido.

Pese a la gravedad de los cargos que pesan contra Jorge Walter Albino Rosales (37) quien la noche del lunes atropellara a la suboficial Dayana Maylí Gómez Rojas (20), el juez de investigación preparatoria Walter Jimenez Basilio no acogió el pedido de prisión preventiva y sólo dictó la orden de comparecencia con restricciones, lo que ha causado indignación en la población y en los familiares de la agraviada.

El hecho ocurrió el lunes entre los jirones Juan de la Cruz Romero y San Martín, cuando la policía Gómez Rojas lo interviene le pide sus documentos y percibe un aliento alcohólico; el mal conductor lejos de disculparse prende el motor de su vehículo y la arrastra casi por ocho metros dejándola mal herida y dándose a la fuga, según la acusación que formuló el fiscal Renato Arapa Díaz.

Albino Rosales, fue capturado de casualidad cuando ya se dirigía por el jirón 28 de julio, cuando otro efectivo policial detecta que manejaba a velocidad y comprueba igualmente que está en estado de ebriedad y se confirma que fue quien también quien atropelló a su colega.

Discutida orden judicial

Pese que durante el hecho se cometieron tres delitos: conducción en estado de ebriedad (peligro común), fuga del lugar del accidente y violencia contra la autoridad, el juez Walter Jiménez Basilio únicamente ha dictado comparecencia, mientras la referida suboficial se encuentra internada en la clínica San Pablo y será evacuada a Lima para una delicada operación.

Los familiares de Gómez Rojas se quejaron también a Ancash Noticias de que el chofer infractor le causó lesiones en la nariz y en la rodilla, precisando ahora de una delicada operación a los meniscos.

Los gastos de su recuperación vienen siendo costeados por ella misma y el seguro de la Policía en vista de que el SOAT del conductor estaba vencido.

“Se está dando una mala señal con esta decisión judicial. Tal vez era pasable si sólo hubiera habido faltamiento de palabra a lo sumo un escupitajo o hasta cachetada pero al dejarla grave y  el juez no acoger nuestro pedido de prisión preventiva está sentando un precedente para que este tipo de hechos sigan ocurriendo” expresó el fiscal Arapa.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page